conversan con su propio lenguaje

nuevos mundos

Dice Kandinsky (Rusia, 1866-1944) que "el pintar es un choque atronador de mundos diferentes destinados a crear en mutua lucha -y como resultado de ella- el mundo nuevo. Técnicamente, toda obra surge tal como surgió el cosmos: a través de catástrofes que del caótico mugir de los instrumentos terminan por hacer una sinfonía, que recibe el nombre de música de las esferas. Crear una obra es crear un mundo."
Asumo que las fotografías también son sinfonías visuales surgidas de un choque de mundos.

la propiedad compartida

las fotos publicadas en este blog, salvo indicación, fueron ideadas, realizadas y retocadas digitalmente por MagaPaula (mgP). pueden ser usadas, reproducidas y compartidas siempre que se citen autora y fuente. magapaula@gmail.com

creo en el amor, creo en cualquier cosa







ella se persignó mientras se vestía
ya se había prometido una vez no irse de esta manera
si no se calma se va a quemar como un incendio
forestal
bueno, eso no te hace sonreír...
si no te calmas, te juro que voy a darme una vuelta
y dejar patas arriba tu casa
dicen que ni siquera deberíamos habernos conocido
pero eso puede ser deshecho --no te hace sonreir--
como un incendio forestal
creo en el amor, creo en cualquier cosa
que vaya a conseguirme lo que quiero y me ponga de pie
y entonces quemaremos tu casa
¿no te parece genial?
es un incendio forestal cada vez que nos juntamos
si nos dejamos llevar por este viento podemos quemar el
oceano
si nos dejamos atrapar en este sitio vamos a ser
deshechos
es sólo una simple metáfora para un amor ardiente
¿no te hace sonreir? como un incendio forestal

Incendio Forestal (
Forest Fire)
Lloyd Cole and The Commotions

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el infierno tan temido

(...) El Gran Kan estaba hojeando ya en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones: Enoch, Babilonia, Yahoo, Butua, Brave New World.
Dice:
--Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la entrada infernal, y allí en el fondo es donde, en una espiral cada vez más estrecha, nos sorbe la corriente.
Y Polo:
--El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

LAS CIUDADES INVISIBLES, Italo Calvino

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