conversan con su propio lenguaje

nuevos mundos

Dice Kandinsky (Rusia, 1866-1944) que "el pintar es un choque atronador de mundos diferentes destinados a crear en mutua lucha -y como resultado de ella- el mundo nuevo. Técnicamente, toda obra surge tal como surgió el cosmos: a través de catástrofes que del caótico mugir de los instrumentos terminan por hacer una sinfonía, que recibe el nombre de música de las esferas. Crear una obra es crear un mundo."
Asumo que las fotografías también son sinfonías visuales surgidas de un choque de mundos.

la propiedad compartida

las fotos publicadas en este blog, salvo indicación, fueron ideadas, realizadas y retocadas digitalmente por MagaPaula (mgP). pueden ser usadas, reproducidas y compartidas siempre que se citen autora y fuente. magapaula@gmail.com

latinoamericanos

"...La unidad, el latin power, el “somos” imponerse sobre el “éramos”. Y hace un par de días se me ocurrió pensar en las utopías. Todo lo que hace 40 años era utopía, era sueños, mera esperanza, hoy es ser. Somos, estamos siendo, y seremos. Todos aquellos textos que hace casi un siglo o dos nos hablaban de latinoamericanismo, de unión entre los paises del cono sur, hoy son realidad. Las palabras centenarias impregnan el suelo porque fueron capaces de impugnar estos últimos treinta años de neoimperialismo financiero, ayudadas por la crisis que este mismo no fue capaz de evitar. Estamos en ese derrotero que otros solo anhelaban. Y falta muchísimo, y necesitamos persuadirnos de que los devenires no existen, al menos en este mundo que siempre da segundas oportunidades.
Y también pensaba en el poder de negociación que hemos conquistado; hemos vuelto a ejercitar los oídos de los presidentes del norte, que ahora escuchan, que ahora requieren, que ahora nos saben ser..."




leí este intenso comentario en artepolitica, y lo tomo como expresión de deseos propios.
ya sé: el mundo gira al revés y nunca sabemos qué nos espera mañana. pero pienso en todos esos muchos hombres y mujeres que lucharon antes de este presente, y en su lucha no había pruebas, era, como se dice arriba, sólo utopía lo que los movilizaba.

1 comentario:

el infierno tan temido

(...) El Gran Kan estaba hojeando ya en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones: Enoch, Babilonia, Yahoo, Butua, Brave New World.
Dice:
--Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la entrada infernal, y allí en el fondo es donde, en una espiral cada vez más estrecha, nos sorbe la corriente.
Y Polo:
--El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

LAS CIUDADES INVISIBLES, Italo Calvino

todo lo demás

contador