conversan con su propio lenguaje

nuevos mundos

Dice Kandinsky (Rusia, 1866-1944) que "el pintar es un choque atronador de mundos diferentes destinados a crear en mutua lucha -y como resultado de ella- el mundo nuevo. Técnicamente, toda obra surge tal como surgió el cosmos: a través de catástrofes que del caótico mugir de los instrumentos terminan por hacer una sinfonía, que recibe el nombre de música de las esferas. Crear una obra es crear un mundo."
Asumo que las fotografías también son sinfonías visuales surgidas de un choque de mundos.

la propiedad compartida

las fotos publicadas en este blog, salvo indicación, fueron ideadas, realizadas y retocadas digitalmente por MagaPaula (mgP). pueden ser usadas, reproducidas y compartidas siempre que se citen autora y fuente. magapaula@gmail.com

huele a espíritu adolescente





"tres chicas"
cañuelas/bs as, años 2001/2009
lápices de color en papel / retoque digital



"Smells like teen Spirit"
Nevermind, 1991
NIRVANA

5 comentarios:

  1. I know I know a dirty word
    hello
    hello
    hello
    hello
    hello

    ResponderEliminar
  2. Yo leí por ahí que la idea de la tapa de Nevermind era que el emro hecho de nacer ya era embeberse de la corrupción del mundo.
    "Nacer es transar".

    Y que por eso, el siguiente disco se llamó "In utero".

    Puede ser, suena razonable.

    Buen dibujo. No sé en qué, pero me hace acordar a una obra de un tal Kees Van Donguen o algo así.

    ResponderEliminar
  3. oh, quise decir antes:

    *el mero hecho de nacer (significa ya "transar", "venderse")

    ResponderEliminar
  4. pienso siempre en kurt como una válvula de escape de su generación -la mía-, y siento una pena inmensa. sin embargo, sé bien que como él ningún otro pudo poner en los términos exactos la expresión de una época. y como tanto "In utero" como "Nevermind" huelen a algo masculino, intento dar vuelta a eso, decirlo otra vez, pero desde esas chicas, que encima, eran más bien "rollingas"... je.

    ResponderEliminar
  5. Ayer dieron un especial sobre Pearl Jam y su exitoso primer disco, Ten.

    Creo que era un grupo más femenino, aunque no puedo precisar por qué.

    Y recuerdo a una compañera del secundario que le gustaban Pearl Jam y Blind Melon.

    La mayoría de la gente piensa que bandas como Smashing Pumpkins o Sonic Youth son más femeninas por tener una mina (casualmente bajista) en sus formaciones.

    Pero esas dos bandas me parecen noisies y simpáticas. Pearl Jam, por lo menos en un par de temas, me parece hasta piadosa, si bien ampulosa, mesiánica y también noisie.

    Nirvana era más un fogonazo de desconsuelo muy furioso.

    Bah', qué sé yo.

    ¿Quién soy yo para opinar?

    ¿Y qué es la femineidad después de todo?

    Soy un chabón, debo asumir que hay cuestiones que no puedo saber.

    Es curioso, pero en Hole hubo más mujeres que hombres y no por eso uno piensa, "Vaya, qué banda más femenina"...

    ResponderEliminar

el infierno tan temido

(...) El Gran Kan estaba hojeando ya en su atlas los mapas de las ciudades que amenazan en las pesadillas y en las maldiciones: Enoch, Babilonia, Yahoo, Butua, Brave New World.
Dice:
--Todo es inútil si el último fondeadero no puede ser sino la entrada infernal, y allí en el fondo es donde, en una espiral cada vez más estrecha, nos sorbe la corriente.
Y Polo:
--El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.

LAS CIUDADES INVISIBLES, Italo Calvino

todo lo demás

contador